Hasta el 5 de enero. No te quedes con las ganas y compra tu entrada aquí!
Hasta el 5 de enero. No te quedes con las ganas y compra tu entrada aquí!
⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
Febrero es el mes perfecto para visitar la capital de España porque reabren los parques, como el Parque de Atracciones de Madrid, y vuelven los musicales favoritos del público. También se celebran los Carnavales y tienen lugar los festejos del Año Nuevo Chino, entre otras cosas. ¡Ven a Madrid en febrero y sorpréndete!
Si quieres visitar Madrid en febrero, debes saber que tiene una gran propuesta para ti. ¡Encontrarás muchos planes para hacer y pasarás unos días inolvidables! Y es que además de los sitios culturales tradicionales, en este mes la capital se llena de color. ¡Los parques abren de nuevo sus puertas! ¡Los musicales favoritos regresan!
Los museos traen exposiciones nuevas y temporales y además, se celebran tres eventos de lo más importante: los Carnavales, el Año Nuevo Chino y San Valentín.
En febrero, España celebra sus Carnavales y Madrid no es la excepción. Suelen celebrarse las últimas semanas de ese mes y en la capital podrás disfrutar en grande. La diversión comienza con el pregón del Carnaval, que corre a cargo de una personalidad del ambiente madrileño.
Las celebraciones continúan con el pasacalles y el Gran Desfile, así como el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes. También encontrarás las murgas y chirigotas que te harán bailar y reír al máximo. Las fiestas concluyen con el tradicional entierro de la sardina el miércoles de ceniza, siendo uno de los mejores planes de Madrid en febrero.
En Madrid, el Año Nuevo Chino no pasa desapercibido y aunque comienza a finales de enero, las actividades y programas suelen extenderse hasta algunos días de febrero. El distrito de Usera, que puede decirse es el barrio chino de la ciudad, se transforma por completo. ¡Todo se tiñe de rojo! Y es que recordemos que para la tradición china el rojo es sinónimo de suerte.
Además de desfiles, es un plan ideal de Madrid en febrero porque podrás disfrutar de una oferta gastronómica de comida china de la más alta calidad y un sinfín de actividades organizadas por el Centro Cultural de China en Madrid, desde exposiciones de arte hasta charlas inmersivas.
Uno de los mejores planes que puedes hacer en Madrid en febrero es visitar el Parque de Atracciones, que vuelve a abrir sus puertas a finales de mes. Aquí encontrarás el lugar perfecto para echar un día lleno de diversión, risas y altas dosis de adrenalina. Y es que el Parque de Atracciones cuenta con espectáculos, shows, experiencias y, por supuesto, atracciones que te quitarán el aliento.
El Parque de Atracciones de Madrid se encuentra en la Casa de Campo y puedes llegar fácilmente en metro, cogiendo la línea 10 hasta Batán. Lo más recomendable es que adquieras tus entradas por adelantado, así evitarás las colas de la taquilla; pero es que además, si te descargas la App del parque puedes, no solo comprar las entradas, sino también el menú para comer ese día y hasta el speedy pass para saltarte la cola en las atracciones.
En el Parque de Atracciones encontrarás diferentes zonas con distintos niveles de intensidad. Para los niños o los fanáticos de los dibujos animados, una visita a Nickelodeon Land. Aquí encontrarás a tus personajes favoritos como Bob Esponja y Patricio Estrella, los integrantes de la Patrulla Canina y las Tortugas Ninja, que te invitan a subir al Tren de la Mina, entre muchas otras atracciones.
Si lo que quieres son emociones fuertes, entonces apúntate a la zona de maquinismo, donde encontrarás montañas rusas como Tarántula, Abismo o La Lanzadera. ¿Necesitas más acción? Entonces apúntate a The Walking Dead Experience. ¡Vivirás un febrero en Madrid inolvidable!
¿Quieres vivir el Madrid más romántico? ¡Madrid en febrero es perfecta para ti! El día de los enamorados es la ocasión ideal para llevar a esa persona especial a diferentes puntos de interés turístico de la capital española y que, además, son de lo más romántico.
Por ejemplo, el parque de El Capricho es un rincón idílico en la ciudad donde puedes ver los almendros en flor. ¿Y qué tal un paseo en barca por el lago de El Retiro? ¿O tal vez contemplar una puesta de sol en el Templo de Debod?
Y por supuesto, no puedes perderte una visita al Museo del Romanticismo y el Museo Sorolla, dos de los museos de la capital donde podrás encontrar obras de arte idílicas y románticas.
Febrero suele ser el punto de partida de una temporada de eventos culturales en la capital. Es en este mes cuando arranca la popular feria ARCO, dedicada al arte contemporáneo. Pero febrero en Madrid también sirve de pistoletazo de salida para el estreno de muchos musicales que se dan cita en la muy ajetreada Gran Vía; aunque también vuelven los de siempre.
Por supuesto, los rincones favoritos de la capital están siempre abiertos y suelen inaugurar exposiciones temporales. Aquí destacan los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen. Y además, no te pierdas la reapertura del popular Mercado de los Motores.