Hasta el 5 de enero. No te quedes con las ganas y compra tu entrada aquí!
Hasta el 5 de enero. No te quedes con las ganas y compra tu entrada aquí!
⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
Cualquier momento es bueno para organizar un plan en familia. Los niños disfrutan como locos de estas pequeñas «escapadas» y, para qué engañarnos, a los mayores nos gustan tanto o más que a ellos porque nos ayudan a desconectar y a salir de la rutina. Por suerte, la oferta de ocio en Madrid para grandes y pequeños es de lo más variada y no son pocas las actividades que se pueden hacer durante todo el año.
¿Tenéis un fin de semana libre y buscas ideas para pasarlo juntos? ¡Apunta estos cinco planes imprescindibles! ¡Lo vais a pasar de escándalo!
Para empezar, te proponemos el mejor ocio en Madrid para toda la familia: una aventura interminable en el Parque de Atracciones de Madrid. Niños y mayores pueden disfrutar de jornadas llenas de diversión y entretenimiento con los mejores precios y con todas las medidas de seguridad y sanitarias para pasar un día estupendo.
Atracciones con algunos de los personajes más famosos de los dibujos que más les gustan, como Bob Esponja o la Patrulla Canina, espectáculos para todas las edades, un poquito de naturaleza... ¡no falta de nada! De hecho, por haber, hay incluso caminantes de The Walking Dead, ¡y hasta ahí podemos leer!
Como ves, contamos con propuestas para toda la familia, con atracciones más clásicas y otras más modernas, con experiencias en las que todos lo pasaréis «de miedo» y con la posibilidad de elegir una opción con alojamiento para poder aprovechar al máximo el fin de semana. Si compras tus entradas a través de nuestra página web, además, disfrutarás de jugosos descuentos y ahorrarás tiempo en colas, ¡son todo ventajas!
Si sois unos pocos contáis con la posibilidad de beneficiaros de descuentos para grupos a partir de 20 personas y, además, también existe la posibilidad de celebrar cumpleaños o comuniones con todo organizado en el parque.
Y por si todo esto fuera poco, en verano todos agradecerán poder disfrutar de nuestras atracciones acuáticas. Desde luego, no podrás decir que no te proponemos un plan de lo más completo. Ni siquiera tendrás que venir en coche, ¡solo tienes que venir en la línea 10 de metro y bajarte en Batán!
Si te gusta que tus escapadas familiares tengan también un componente educativo además del disfrute, no hay duda de que el Zoo Aquarium de Madrid es una de las mejores opciones que encontrarás. No hay cosa que más le guste a un niño que estar rodeado de animales que no suele tener alrededor y, además, poder aprender multitud de cosas sobre ellos.
Charlas de sus especialistas para poder saberlo todo sobre sus comportamientos en la naturaleza y los cuidados que requieren en cautividad, exhibiciones de habilidades y un amplio abanico de especies, incluyendo marinas gracias a su gran y completo aquarium, que harán que vuestra visita al centro se convierta en un recuerdo absolutamente inolvidable para todos.
El Parque Forestal de Felipe VI, ubicado en Valdebebas (al noreste de la ciudad), es uno de los de más reciente creación y se ha convertido en uno de los sitios de ocio en Madrid que más gustan a pequeños y no tan pequeños.
Se trata de un espacio muy amplio, de cerca de 500 hectáreas, cuya silueta representa a un árbol y que está estructurado en forma de laberinto. Por eso es muy buen plan para ir con niños cualquier fin de semana, porque tienen mucho espacio para jugar y disfrutar del aire libre.
Además, tiene como gran atractivo sus tres toboganes gigantes en los que no van a parar de deslizarse todo el día. Pero, además, para llegar hasta ellos hay que pasar primero por una hilera de troncos verticales, unas cuerdas y una red roja, como si fuera una gymkhana 'estilo militar'.
Este lugar, desconocido para muchas familias pese a que fue inaugurado en 2015, abre todos los días de la semana y el acceso es completamente gratuito. En verano abren de ocho de la mañana a diez de la noche.
Si buscas un buen plan de ocio con niños en Madrid, no te puedes perder el Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias. Es un parque temático y jardín botánico situado en una colina, con senderos y hasta una cascada. Puedes visitarlo con los más pequeños cualquier fin de semana y para ellos va a ser una experiencia mágica.
Su principal atracción está en sus esculturas vegetales vivas. Has leído bien. Los arbustos están moldeados con figuras de todo tipo: animales, dinosaurios, personajes de cuentos... ¡Es realmente genial!
Ellos van a disfrutar muchísimo, rodeados de naturaleza y a su aire. Y los adultos podréis relajaros y, de paso, hacer unas fotos superbonitas como recuerdo e incluso para compartirlas en las redes sociales.
Abre todo el año de jueves a domingos, y también los festivos y los puentes, porque está pensado totalmente para disfrutar del mejor ocio en familia en Madrid.
Uno de los mejores planes de ocio en Madrid hoy por hoy es la visita al MUNCYT, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Está especialmente preparado para que las familias lo puedan visitar con niños porque está orientado claramente hacia los más pequeños de la casa.
La entrada al parque exterior es gratuita no solo para niños, sino también para padres, aunque hay otras zonas en las que hay que pagar una pequeña cantidad.
Es un museo muy interesante que muestra cómo ha ido evolucionando la tecnología de una forma muy entretenida, para que ellos mismos puedan tocar y experimentar con cada máquina. De esta forma, sabrán por ejemplo, cómo se forman las nubes y los tornados, y podrán participar en talleres o visitar el planetario. Además, hay una zona de juego con monitores.
Lo mejor de todo es que tienes dos opciones para elegir, ya que hay una sede en Madrid capital y otra en Alcobendas.