Compra ahora y ven cualquier día de la temporada. Más info aquí.
Compra ahora y ven cualquier día de la temporada. Más info aquí.
¿Qué estás buscando?
Cualquier momento es bueno para organizar un plan en familia. Los niños disfrutan como locos de estas pequeñas «escapadas» y, para qué engañarnos, a los mayores nos gustan tanto o más que a ellos porque nos ayudan a desconectar y a salir de la rutina. Por suerte, la oferta de ocio en Madrid para grandes y pequeños es de lo más variada y no son pocas las actividades que se pueden hacer durante todo el año.
¿Tenéis un fin de semana libre y buscáis ideas para pasarlo juntos? ¡Apunta estos cinco planes imprescindibles! ¡Lo vais a pasar de escándalo!
Para empezar, te proponemos el mejor ocio en Madrid para toda la familia: una aventura interminable en Parque de Atracciones de Madrid. Niños y mayores pueden disfrutar de jornadas llenas de diversión y entretenimiento con los mejores precios y con todas las medidas de seguridad y sanitarias para pasar un día estupendo.
Atracciones con algunos de los personajes más famosos de los dibujos que más les gustan, como Bob Esponja o la Patrulla Canina, espectáculos para todas las edades, un poquito de naturaleza... ¡no falta de nada! De hecho, por haber, hay incluso caminantes de The Walking Dead, ¡y hasta ahí podemos leer!
Como ves, contamos con propuestas para toda la familia, con atracciones más clásicas y otras más modernas, con experiencias en las que todos lo pasaréis «de miedo» y con la posibilidad de elegir una opción con alojamiento para poder aprovechar al máximo el fin de semana. Si compras tus entradas a través de nuestra página web, además, disfrutarás de jugosos descuentos y ahorrarás tiempo en colas, ¡son todo ventajas!
CTA: ¡Compra tus entradas online y disfruta en familia!
Si sois unos pocos, contáis con la posibilidad de beneficiaros de descuentos para grupos a partir de 20 personas y, además, también existe la posibilidad de celebrar cumpleaños o comuniones con todo organizado en el parque.
Y por si todo esto fuera poco, en verano todos agradecerán poder disfrutar de nuestras atracciones acuáticas. Desde luego, no podrás decir que no te proponemos un plan de lo más completo. Ni siquiera tendrás que venir en coche, ¡solo tienes que venir en la línea 10 de metro y bajarte en Batán!
En Parque de Atracciones de Madrid podrás disfrutar de atracciones para toda la familia. De intensidad baja, moderada o intensa para los más mayores de la casa con ganas de vivir grandes cantidades de adrenalina.
Para los más peques, encontraréis atracciones de sus personajes de Nickelodeon favoritos, como Bob Esponja y Patricio, Dora la Exploradora o Jimmy Neutron.
En Nickelodeon Land, podréis encontrar esta atracción suave apta para todos los públicos. En Cazamedusas de Patricio disfrutarás de un paseo por Fondo de Bikini montada en una de las medusas que tanto le gustan a Patricio.
Los más pequeños podrán disfrutar del último invento de Jimmy, Magneto de Jimmy Neutrón, una caída libre adaptada a los más pequeños con la que disfrutarán de esta suave atracción.
Si tus hijos disfrutan de la emoción de conducir un coche de lo más divertido, les encantará Los Coches Choques de los Rugrats. Una atracción suave, apta para los más pequeños de la casa hasta los 140 cm de estatura. ¿Serán capaces de conducir sin chocar? Aunque para qué engañarnos, ¡chocar es mucho más divertido!
A Dora la exploradora le encanta ir en busca de nuevas aventuras y ahora tus hijos podrán formar parte de sus expediciones. En La Aventura de Dora, podrán explorar montados en un estupendo todoterreno morado, la fantástica vegetación con la ayuda del Mapa.
Hero Spin es la maravillosa montaña rusa de Tritonman de Fondo Bikini, donde tus hijos podrán convertirse en todos unos superhéroes en esta atracción llena de diversión y adrenalina.
En Parque de Atracciones de Madrid podrás disfrutar de un magnífico plan en familia el fin de semana. A parte de disfrutar de increíbles atracciones, podréis pasar un rato de lo más divertido con los espectáculos familiares del parque.
Podrás conocer La casa de Bob Esponja y Patricio en Fondo de Bikini. Te encantará ver todos sus cuadros, el sofá, las vistas desde su ventana o haceros una maravillosa foto en familia con Patricio para crear un recuerdo de este momento tan especial.
Si te gusta que tus escapadas familiares tengan también un componente educativo además del disfrute, no hay duda de que Zoo Aquarium de Madrid es una de las mejores opciones que encontrarás. No hay cosa que más le guste a un niño que estar rodeado de animales que no suele tener alrededor y, además, poder aprender multitud de cosas sobre ellos.
Charlas de sus especialistas para poder saberlo todo sobre sus comportamientos en la naturaleza y los cuidados que requieren en cautividad, exhibiciones de habilidades y un amplio abanico de especies, incluyendo marinas gracias a su gran y completo aquarium, que harán que vuestra visita al centro se convierta en un recuerdo absolutamente inolvidable para todos.
En Zoo Aquarium de Madrid podréis disfrutar de un plan familiar de lo más divertido y educativo rodeados de diferentes especies de animales.
Los más pequeños podrán ver de cerca los animales más increíbles de la naturaleza en las actividades educativas de aves rapaces, delfines o leones marinos.
Tendréis charlas de lo más curiosas con los cuidadores de los animales más emblemáticos de Zoo Aquarium, que os hará disfrutar del mejor plan familiar en Madrid un fin de semana, en la que os enseñarán mediante experiencias y charlas educativas todo acerca de los animales del Zoo.
Podéis ver de cerca a los increíbles Pandas Gigantes de casi dos metros de altura. Aunque no lo parezca debido a la torpeza de los más pequeños, los pandas son expertos trepadores de árboles y cuentan con un rasgo en común con los gatos domésticos: las pupilas verticales.
El rinoceronte indio es una especie sorprendente de ver, debido a su piel en forma de armadura natural. Este enorme mamífero puede medir más de tres metros de longitud, superar las dos toneladas de peso y es capaz de correr más de 50 km/h en distancias cortas.
El elefante asiático tiene características ligeramente diferentes a las de su primo cercano, el elefante africano, y es que son un poco más grandes y redondeados. Les encanta vivir en manadas que se encuentran dirigidas por una matriarca.
El tigre siberiano es uno de los favoritos de las familias en el zoo. No os podéis perder a este majestuoso felino que posee el título del más grande del mundo. Los machos pueden llegar a pesar hasta 300 kg, mientras que las hembras son un poco más pequeñas.
Las nutrias gigantes del Amazonas pueden llegar a medir dos metros y pesar 32kg, lo que la convierte en la más grande de la familia de las nutrias. Esta especie se caracteriza principalmente por su ruido constante, su energía, su curiosidad y su carácter juguetón, lo que la convierte en una de las favoritas de los visitantes más pequeños del parque.
El orangután, cuyo nombre significa "hombre del bosque" en malayo, es un simio arborícola con largos brazos y pelaje rojizo. Vive en los bosques tropicales de Borneo y Sumatra, donde su población está en riesgo por la deforestación y el tráfico ilegal. Son animales solitarios e inteligentes, capaces de crear herramientas. Su dieta se basa en frutas, brotes y hojas.
El pingüino africano o pingüino de Jackass es un gran nadador que puede aguantar hasta dos minutos debajo del agua. Esta especie que habita en colonias, es tan curiosa que no os la podéis perder en vuestro recorrido por el Zoo Aquarium de Madrid.
Los koalas son una especie muy curiosa, ya que es un marsupial pero nos puede recordar por su denso pelaje gris y blanco, a un pequeño oso de peluche. Aunque, que no os engañen las apariencias, este tierno animal puede llegar a ser muy agresivo si se encuentra amenazado.
Los osos pardos son uno de los animales más visitados del Zoo y es que es uno de los animales favoritos de todas las familias. Son los segundos en tamaño entre todas las especies de osos. Aunque parezca un animal tranquilo, es bastante imprevisible.
El Parque Forestal de Felipe VI, ubicado en Valdebebas (al noreste de la ciudad), es uno de los de más reciente creación y se ha convertido en uno de los sitios de ocio en Madrid que más gustan a pequeños y no tan pequeños.
Se trata de un espacio muy amplio, de cerca de 500 hectáreas, cuya silueta representa a un árbol y que está estructurado en forma de laberinto. Por eso es un buen plan para ir con niños cualquier fin de semana, porque tienen mucho espacio para jugar y disfrutar del aire libre.
Además, tiene como gran atractivo sus tres toboganes gigantes en los que no van a parar de deslizarse todo el día. Pero, además, para llegar hasta ellos hay que pasar primero por una hilera de troncos verticales, unas cuerdas y una red roja, como si fuera una gymkhana 'estilo militar'.
Este lugar, desconocido para muchas familias pese a que fue inaugurado en 2015, abre todos los días de la semana y el acceso es completamente gratuito. En verano abren de ocho de la mañana a diez de la noche.
Si buscas un buen plan de ocio con niños en Madrid, no te puedes perder el Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias. Es un parque temático y jardín botánico situado en una colina, con senderos y hasta una cascada. Puedes visitarlo con los más pequeños cualquier fin de semana y para ellos va a ser una experiencia mágica.
Su principal atracción está en sus esculturas vegetales vivas. Has leído bien. Los arbustos están moldeados con figuras de todo tipo: animales, dinosaurios, personajes de cuentos... ¡Es realmente genial!
Ellos van a disfrutar muchísimo, rodeados de naturaleza y a su aire. Y los adultos podréis relajaros y, de paso, hacer unas fotos super bonitas como recuerdo e incluso para compartirlas en las redes sociales.
Abre todo el año de jueves a domingos, y también los festivos y los puentes, porque está pensado totalmente para disfrutar del mejor ocio en familia en Madrid
Uno de los mejores planes de ocio en Madrid hoy por hoy es la visita al MUNCYT, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Está especialmente preparado para que las familias lo puedan visitar con niños porque está orientado claramente hacia los más pequeños de la casa.
La entrada al parque exterior es gratuita no solo para niños, sino también para padres, aunque hay otras zonas en las que hay que pagar una pequeña cantidad.
Es un museo muy interesante que muestra cómo ha ido evolucionando la tecnología de una forma muy entretenida, para que ellos mismos puedan tocar y experimentar con cada máquina. De esta forma, sabrán por ejemplo, cómo se forman las nubes y los tornados y podrán participar en talleres o visitar el planetario. Además, hay una zona de juego con monitores.
Lo mejor de todo es que tienes dos opciones para elegir, ya que hay una sede en Madrid capital y otra en Alcobendas.
Si, alrededor del parque podréis encontrar distintas zonas habilitadas con bancos o zonas de comida para descansar con un tentempié. Al igual que encontraréis los baños habilitados para los cambios de los bebés.
Si, podéis contratar una visita guiada donde un profesional os mostrará de forma más precisa todas las especies de animales del parque mientras os ofrece datos curiosos.