Hasta el 5 de enero. No te quedes con las ganas y compra tu entrada aquí!
Hasta el 5 de enero. No te quedes con las ganas y compra tu entrada aquí!
⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
El centro de Madrid tiene tal cantidad de planes que ofrecerte que te parecerán pocos los días que estés por la capital de España. ¿Compras? ¿Entretenimiento? ¿Cultura? ¿Diversión? ¡Puedes hacer todo esto y más! Por otra parte, Madrid es una ciudad tan bien comunicada a través de la red de metro, que te será muy fácil desplazarte a otras zonas. Te damos ideas de qué puedes hacer en el centro de Madrid.
Lo que tiene Madrid es que parece que todo está conectado. Puedes comenzar por un barrio y terminar en otro totalmente diferente. Por ejemplo, desde la Puerta de Toledo en cuestión de minutos estarás en la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Y si eliges un camino llegarás a la Puerta del Sol, pero si sigues por otro, terminarás en los alrededores del Templo de Debod.
Lo mismo ocurre si estás en el parque de El Retiro. Entrarás por la Puerta de Alcalá y sin darte cuenta, estarás en el muy elegante Barrio de Salamanca. Además, por el camino encontrarás un sinfín de planes que hacer y que no tienen desperdicio.
A continuación, te contaremos los diferentes planes que puedes hacer en el centro de Madrid, para que aproveches tu día y veas lo más importante de la ciudad.
Si no sabes qué hacer en Madrid Centro, te invitamos a descubrir uno de los lugares más escondidos de todos, uno de los tesoros mejor guardados del centro. Se trata de El Campo del Moro, ubicado en la parte trasera del Palacio Real. ¡Es un jardín de lo más bucólico y más desconocido de Madrid!
Cuenta con un chalet, llamado de la Reina, algunos pavos reales y jardines de lo más bucólicos. Este es uno de los puntos de partida para conocer el Madrid de los Austrias, pues está a escasos metros del Palacio Real y su vecina Catedral de la Almudena, dos sitios de interés turístico de la ciudad y a los que puedes acceder. Además, a un lado del Palacio Real se encuentran los Jardines de Sabatini, uno de los jardines más bonitos de Madrid y uno de los lugares que no te puedes perder si estás buscando qué hacer en Madrid centro.
Desde allí dirígete al Teatro Real y baja por una de sus calles hasta la popular Puerta del Sol.
En la popular Puerta del Sol encontrarás el kilómetro cero, uno de los puntos más fotografiados de Madrid. Está justo debajo del reloj donde, año tras año, se dan las campanadas que dan la bienvenida al año nuevo en Madrid.
En Sol encontrarás artistas ambulantes, pero también la icónica estatua de El Oso y el Madroño, símbolo de Madrid, por ello es considerado uno de los mejores planes que puedes hacer en el centro de Madrid. Desde Sol tienes una gran cantidad de opciones. Puedes elegir un camino y llegar hasta la popular Plaza Mayor y, si sigues andando, hasta el icónico barrio de La Latina. Si tomas otro camino, entonces pasarás por el Congreso de los Diputados (un edificio digno de ver) y de ahí, hasta la Puerta de Alcalá y El Retiro.
En cambio, si lo prefieres, coge la calle Carretas y sumérgete en la bonita Plaza de Santa Ana, Tirso de Molina, Lavapiés y después, La Latina. ¿Ves cómo Madrid está muy bien conectado?
El cuarto camino que puedes coger desde Sol te llevará a la Gran Vía o a la Plaza de Callao, que también está en Gran Vía. Si coges la calle del Carmen, terminarás en la Plaza de Callao, un lugar icónico y punto de referencia de los madrileños; si coges la calle Montera, entonces terminarás justo en el metro Gran Vía.
No importa la calle que escojas, pues en Gran Vía, ubicado en el centro de Madrid, encontrarás un sinfín de cosas por hacer. Hay una gran cantidad de tiendas, restaurantes, librerías, cines y teatros, la Gran Vía es una de las calles más famosas y concurridas de Madrid Centro.
También desde la icónica Gran Vía y dependiendo de la calle que escojas, podrás llegar a dos de los barrios más cosmopolitas y famosos de la ciudad. Si te decides por la calle Fuencarral, entonces terminarás en Malasaña, el barrio de la Movida Madrileña de los años 80 y que sigue siendo uno de los favoritos para salir de fiesta.
Si por el contrario coges una de las calles paralelas a Fuencarral, terminarás en la muy colorida Chueca. ¡Un barrio también muy de moda! Chueca es un barrio multicultural y muy diverso, epicentro de las celebraciones del Día del Orgullo, uno de los planes imperdibles en Madrid. Al igual que su vecina Malasaña, es uno de los lugares de moda para salir de fiesta y comer o cenar en restaurantes de lo más deliciosos.
Por cierto, ya que estás en Malasaña, aprovecha para coger la línea 10 de metro, en la estación de Tribunal y directo hacia Batán. Aquí encontrarás el Parque de Atracciones de Madrid. ¡Uno de los planes que debes hacer en Madrid!
Experimenta vértigo en Abismo o en The Walking Dead Experience; baila y canta en Nickelodeon Land con tus personajes favoritos de Nickelodeon o disfruta de un paseo tranquilo en La Jungla o Los Rápidos.
En el Parque de Atracciones de Madrid también encontrarás algunos restaurantes para que te olvides de dónde comer; y no podían faltar kioscos y cafeterías para merendar, así como tiendas para irte con un bonito recuerdo del parque. Disfruta en grande de uno de los sitios favoritos de los madrileños.