Compra ahora y ven cualquier día de la temporada. Más info aquí.
Compra ahora y ven cualquier día de la temporada. Más info aquí.
¿Qué estás buscando?
Cada vez hay más opciones de parques temáticos en Madrid, tantas que cuesta decidirse por un plan divertido para hacer con los niños en familia. Como sabemos que esto es un problema que hay que resolver, hemos realizado una guía definitiva con las opciones más interesantes de Madrid. ¡Toma nota!
Parque de Atracciones de Madrid es, con más de una treintena de atracciones, actividades y espectáculos, uno de los mejores parques temáticos para disfrutar con niños en la capital. Gran parte de culpa la tiene el hecho de contar con personajes tan queridos por ellos como Bob Esponja y sus amigos, la Patrulla Canina o la mismísima Dora la Exploradora. ¡Poder verles las caras cada vez que se cruzan con uno de ellos es una auténtica maravilla!
Está claro que no hay que irse lejos para disfrutar de una experiencia familiar llena de diversión. De hecho, se puede llegar en metro, por lo que es una opción ideal ya dispongas de vehículo privado o prefieras olvidarte de él y disfrutar sin tener que estar pendiente de la carretera.
Este parque es un espacio preparado para el disfrute de todos, ya que hay propuestas para todas las edades. Desde espectáculos para los más pequeños hasta experiencias basadas en el universo The Walking Dead, ¡terroríficamente divertidas! ¿En tu casa sois más de montaña rusa o de atracciones temáticas? No importa, ¡aquí encontraréis opciones para todos los gustos!
Parque de Atracciones de Madrid es un parque temático donde encontrarás a los personajes favoritos de Nickelodeon. Este parque combina adrenalina y diversión a partes iguales tanto para niños como para adultos. Pero hay atracciones que los más valientes no podéis iros sin haberlas probado primero.
Viajarás sobre un tronco cortado como si estuvieses en un aserradero en un río de lo más turbulento. El Aserradero es una montaña rusa que desafía la gravedad y ofrece caídas emocionantes de lo más refrescantes por las cascadas.
Vértigo es una montaña rusa de nivel moderado en la que subirás hasta 15 metros de altura y recorrerás vertiginosas curvas y cambios de rasantes a lo largo de sus 400 metros de recorrido.
¿Quieres saber lo que se siente al estar atrapado dentro de un tifón? Dentro de esta atracción subirás más de 15 metros de altura mientras se balancea y gira sobre sí misma de la forma más divertida que te puedas imaginar. Te montarás en asientos parecidos a unas motos mirando hacia afuera del tifón, lo que ayudará a minimizar la sensación de mareo que pueda llegar a ocasionar la atracción.
Esta atracción la encontrarás en la zona de naturaleza del parque, y es que el TNT - Tren de la mina se encuentra rodeado de árboles y arbustos. Esta montaña rusa de nivel moderado es familiar, por lo que podrás montarte con tus hijos mayores de 110cm de altura, mientras os adentráis en una mina fantasmal ambientada en el antiguo oeste.
Los más valientes no se pueden perder el Abismo, una de las montañas rusas más extremas del parque, que os permitirá precipitaros desde 49 metros de altura a una velocidad de 105 km/h directos hacia el mismísimo abismo.
Si disfrutas con la adrenalina que corre por las venas en ambientes terroríficos, el Parque de Atracciones satisfará tus niveles de sustos del año, ya que cuenta con distintas atracciones perfectas para vivir un día de Halloween en cualquier momento del año.
El viejo caserón es un espectáculo de terror que encontrarás junto al Abismo. Esta atracción fue pionera en 1989 en atracciones de terror y ahora se vuelve a representar en un remake a la altura de los personajes actuales más populares del cine de terror. Encontrarás a la niña de “El Exorcista”, Freddie, Drácula o payasos sanguinarios.
Atrévete a adentrarte en este caserón abandonado lleno de terroríficos personajes, decorados increíbles y música que te tendrá en tensión.
Dentro del cine 4D, en la zona de Naturaleza, encontrarás el espectáculo de terror Nosferatu, donde te contarán la historia de un líder de una orden secreta llamado Van Helsing que se dedicaba a proteger a la humanidad de terroríficos vampiros.
The Walking Dead Experience es una de las mejores experiencias que puedes vivir en el Parque de Atracciones si te encantan los zombies y esa famosa serie. En la Plaza Star Flyer encontrarás el pasaje de terror más terrorífico ganador del premio LIMA en 2016. Podrás recorrer los escenarios más míticos de la serie, como la casa del Gobernador, la estación Terminus, la cárcel o, incluso, el hospital donde empieza todo.
A lo largo del parque podréis encontrar distintos puntos para comer, desde un Burguer King a quioscos o restaurantes de comida madrileña. También podéis descansar en las áreas verdes mientras hacéis un agradable picnic o recorrer las distintas tiendas de recuerdos que se encuentran en el parque.
Si queréis aprovechar las horas que paséis en el parque al máximo os aconsejamos haceros con el Speedy Pass, con el que podréis hacer la cola de forma virtual para reducir el tiempo de espera en las atracciones más demandadas.
CTA: ¡Compra ahora tus entradas para el Parque de Atracciones de Madrid!
¿Tienes niños a los que les fascinan los animales? Entonces, Zoo Aquarium de Madrid es el destino perfecto para visitar con ellos este verano. En este lugar, podrán explorar especies de todos los continentes.
Este parque es una opción maravillosa para sorprenderlos durante todo el día. ¡Te encantará ver cuánto se divierten!
El acuario está diseñado para que los niños disfruten y se lo pasen en grande independientemente de su edad, algunos se asombrarán al ver animales que nunca han visto, mientras que otros aprenderán mucho sin darse cuenta. ¡Es una excelente manera de despertar su curiosidad!
Además, los adultos también encontrarán muchas sorpresas: osos panda, koalas, delfines, leones, serpientes… ¡Será un día inolvidable tanto para ellos como para vosotros!
Zoo Aquarium de Madrid cuenta con áreas tematizadas donde encontrarás animales procedentes de África, Asia, América, Europa u Oceanía: viajarás alrededor del mundo dentro del acuario.
Además, el parque ayuda a la conservación de los animales mediante programas de conservación, reinserción y cría de distintos animales y realiza una acción fundamental, la educación de los más jóvenes para despertar su curiosidad y respeto hacia las distintas especies de animales y las acciones que pueden realizar para ayudar a mejorar la biodiversidad de la fauna y la flora del mundo.
En esta zona está el Mirador de la Sabana, a tres metros de altura, desde donde podréis contemplar las vistas a la Pradera Africana y observar a las cebras, las gacelas dorcas, los ñus o las jirafas. De entre todos los animales que viven aquí, el gorila de costa es la especie en peligro crítico de extinción más impresionante por su tamaño y su fuerza.
Este continente es el hogar de los reptiles, los monos o los tucanes. Los animales que podréis observar en América del Sur provienen de regiones como el Amazonas, Colombia, Perú, Bolivia, Guyana, Ecuador, Venezuela, Surinam o Brasil. Especies increíbles como las nutrias gigantes, el ñandú o el tapir amazónico, que es una de las criaturas más discretas de la selva.
En Zoo Aquarium también está representada la fauna y la flora de América del Norte, como los grandes lagos de Canadá, los bosques tropicales de Hawai o los desiertos de México. Aquí podréis ver de cerca animales como los enormes bisontes o los mapaches.
De entre todos los animales que podemos encontrar en la zona de América Central y el Caribe destaca el oso hormiguero, que es uno de los mamíferos más antiguos del planeta, y las tortugas verdes, uno de los más longevos.
Aunque Zoo Aquarium de Madrid es conocido por sus pandas gigantes, aquí también podréis conocer a otras especies procedentes de Asia, como los elefantes asiáticos, los rinocerontes indios, orangutanes o los gibones de manos blancas.
La zona temática de Europa contiene fauna y flora tanto de la zona atlántica como la mediterránea. Aquí encontraréis bosques caducifolios, tundras o los increíbles paisajes de Escandinavia y Rusia. Teniendo en cuenta la gran variedad de naturaleza que nos encontramos, no es de extrañar que aquí se puedan ver osos pardos, gamos o, incluso, renos, así como cabras hispánicas, águilas imperiales y linces ibéricos.
En este impresionante continente viven animales fascinantes como los wallabies, los casuarios, el ave más peligrosa del mundo, los emúes o los koalas.
No solo podéis encontrar representadas distintos hábitats terrestres en Zoo Aquarium de Madrid, sino que también podréis disfrutar de los distintos paisajes marinos y oceánicos que se encuentran alrededor del mundo, gracias a sus enormes tanques. Preparaos para vivir un fascinante paseo submarino a través del acuario.
Podrás realizar un viaje completo a través de las profundidades de los océanos de todo el mundo así como un descenso hacia los increíbles arrecifes de coral. Encontraréis fondos de arena, praderas submarinas e incluso cuevas oceánicas.
Aquí conoceréis más de 330 especies marinas, así como peces e invertebrados que conviven en el mismo acuario. Podréis conocer al pez Pipa Mula, los caballitos de mar o las increíbles tortugas marinas.
Además podréis ver de cerca distintas especies de tiburones, desde el tiburón gris o el tiburón toro.
Zoo Aquarium de Madrid participa en actividades de conservación y reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción. Entre sus animales, a través de la Fundación Parques Reunidos, ayudan a los koalas junto a la Australian Koala Foundation (AKF), o a través de La Fundación CBD-Hábitat, ayudan a las focas monje en un nuevo proyecto de conservación de los mamíferos de la costa de Mauritania.
Zoo Aquarium de Madrid es una opción perfecta para ir en familia, ya que no solo crearéis increíbles recuerdos juntos, si no que aprenderéis, tanto los niños como los adultos, datos curiosos e interesantes de estos animales.
Algunos días festivos o fines de semana, podéis encontrar jornadas familiares en el acuario, que os ayudará a vivir una experiencia mucho más completa. Los Talleres en familia cuentan con materiales y actividades especiales que hacer juntos de 11:00-14:00, pudiendo aprovechar el resto del día para ver el parque de forma más tranquila.
Si queréis disfrutar de una experiencia mucho más completa, donde aprenderás mucho más acerca de los animales del zoo y sus datos más curiosos, podéis reservar una visita guiada, en la que recorreréis el zoo de la mano de un profesional que os explicará en detalle la fauna y flora que se encuentra en el parque.
Podréis disfrutar en familia de eventos especiales como charlas de expertos, sesiones de alimentación de los animales favoritos del parque o días temáticos especiales en épocas de halloween o navidad.
Después de un viaje a través de la fauna del mundo, podréis hacer una parada para comer en alguno de los restaurantes del parque como el Restaurante Kibanda o la hamburguesería Virunga entre otras opciones,
Si preferís una opción de comida en familia más sencilla podéis haceros en el momento de la compra con un Plan de comida formada con deliciosos menús muy completos.
Además, no podéis iros del zoo sin llevaros un recuerdo de esta magnífica jornada en familia, como alguno de los objetos de la tienda de souvenirs o una foto de grupo con el león marino.
Entre los Parques de Atracciones en España, Parque Warner Madrid es una de las grandes estrellas. Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande, ¡verás las caras de los nenes!
Es una experiencia única, con superhéroes, personajes de sus dibujos animados favoritos, espectáculos musicales... Tanto los niños como los mayores os vais a sentir dentro de una película. ¡Es muy divertido!
Y, por supuesto, también hay atracciones temáticas, un pasaje del terror y hasta realidad virtual. Muy recomendable: quedarse hasta el final del día para ver la cabalgata de despedida. Los mayores podéis disfrutar de un día muy entretenido en familia. ¡Os va a encantar!
Parque Warner cuenta con distintas atracciones inspiradas en el mundo de Warner Bros, donde podréis conocer tanto a los héroes como a los villanos favoritos de DC, así como a los increíbles Looney Tunes.
Preparaos para pasar un día lleno de adrenalina y atracciones aptas para todos los miembros de la familia. Podréis disfrutar de distintas montañas rusas, simuladores increíbles o atracciones divertidas para los más pequeños.
Los más valientes no podéis perderos la montaña rusa de Superman Atracción de Acero o el Batman Gotham City Escape, para después acompañar a los más pequeños a la Academia de Pilotos Baby Looney Tunes, donde lo pasarán en grande.
El parque se encuentra dividido en diferentes zonas como el Old West Territory, donde encontraréis atracciones como el Coaster Express o las Cataratas Salvajes; el Hollywood Boulevard, donde disfrutaréis de distintos restaurantes y quioscos; el Cartoon Village, con atracciones para los más pequeños de la familia, como la escuela de conducción de Yabba-Dabba-Doo o Piolín y Silvestre de Paseo en Autobús; el Movie World Studios, donde los más valientes podrán montarse en el Stunt Fall o el Hotel Embrujado; y la zona de DC Superhéroes World, donde podréis montaros en el Batman Gotham City Escape o el Joker Coches choques.
Aparte de en Hollywood Boulevard, todas las zonas temáticas cuentan con zonas de restauración y tiendas en las que comprar maravillosos souvenirs.
Además, tanto los pequeños como los mayores podrán hacerse con recuerdos increíbles con sus personajes favoritos, ya que podéis haceros fotos con los icónicos personajes de los Looney Tunes, como Bugs Bunny o Pato Lucas. Conoceréis de cerca a los cazafantasmas favoritos con Scooby-Doo o podréis charlar con Superman y Wonder Woman entre otros.
Descargaos la App antes de acudir al parque para saber dónde y a qué hora encontraréis a cada uno de los personajes y no perderos ninguna información importante.
Además de montaros en trepidantes atracciones y haceros inolvidables fotografías con vuestros personajes favoritos, podéis disfrutar de espectáculos y desfiles en vivo como musicales, shows con acrobacias o teatros interactivos.
No os podéis perder el espectáculo En las calles de Nueva York, donde disfrutaréis de un musical vibrante y motivador, o El Looney Tunes Dance Festival Stars edition que cuenta con muchos espectadores deseosos de disfrutarlo, por lo que te recomendamos ir 45 minutos antes para no quedarte sin sitio.
Una de las animaciones en la calle favorita es el Superstars Parade, donde verás a todos los personajes desfilando en sus vehículos a través del parque, o el Steampunk Saloon, donde veréis por la calle a unos bandidos futuristas en el lejano oeste.
Los amantes de DC y de las acrobacias y los especialistas no os podéis perder el Gotham City Stunt Show para vivir una lucha contra el Joker en un espectáculo de acción y efectos especiales.
Además, si os encantan los musicales, no podéis perderos The Dreamers, un musical que combina música y baile. Os recomendamos asistir algo antes para coger sitio, ya que es uno de los espectáculos favoritos del parque.
Cuando llega el verano, no hay mejor opción que deslizarse por los toboganes y disfrutar de las atracciones de agua del Parque Warner Beach.
Hay atracciones para toda la familia y piscinas de todo tipo. Se accede de forma independiente al Parque Warner de Madrid y hay de todo para disfrutar de uno de los mejores parques de atracciones que puedes encontrar en verano en toda la geografía española.
Hay piscina de olas, una playa con arena natural, hamacas de uso gratuito por todo el recinto y diferentes restaurantes para la hora de la comida. Además, puedes alquilar toallas y dejar tus objetos en consigna para disfrutar del día sin tener que preocuparte por nada.
En el parque de atracciones Warner Beach podrás pasar un estupendo día en familia de lo más refrescante con sus atracciones acuáticas. Encontrarás atracciones más suaves para los más pequeños, atracciones moderadas hasta llegar a las más intensas para los que les gusta la adrenalina.
Playa Malibú es una piscina de olas donde no falta la arena natural. Podrás relajarte en una hamaca, saltar las olas con tus hijos o hacerte unas fotos de lo más divertidas, ya que esta playa está inspirada en tus personajes de cartoons favoritos.
En el territorio de Hanna-Barbera encontraréis Río Loco, un río que recorreréis sobre vuestros flotadores a lo largo de 400 metros de recorrido en los que encontraréis zonas serpenteantes y cascadas que harán la bajada de lo más divertida.
Montados en unos flotadores con capacidad para 5 personas y un tobogán de 14 metros de altura y 120m de recorrido, los más valientes se lo pasarán en grande en Aquaman.
Si no le tienes miedo a nada y quieres vivir sensaciones intensas la atracción de Wonder Woman: El lazo mágico es para ti. Aquí serás lanzado al vacío a más de 50 km/h a través de un tobogán con locos giros y hélices donde sentirás toda la fuerza de la gravedad.
A lo largo del parque encontraréis diferentes zonas con césped donde podréis relajaros de las vertiginosas atracciones. Podréis hacer uso de las sombrillas y hamacas disponibles o haceros con un pase VIP, para disfrutar de áreas de descanso extra y consignas para guardar vuestras pertenencias mientras os divertís en las atracciones.
Scooby Doo Ñam Ñam, El embarcadero o Dinodogs son tres de los muchos restaurantes que podéis encontrar en el parque. Encontraréis diferentes restaurantes con una oferta de menús, comida rápida o tentempiés que satisfarán todas vuestras necesidades.
El parque cuenta con consignas para guardar vuestras pertenencias antes de comenzar el día, un servicio médico, situado al lado del restaurante Gran Kahuna, o vestuarios donde podréis ducharos y cambiaros antes de iros del parque.
Queremos recordaros que no está permitido fumar en el parque, por lo que sólo podréis hacerlo en el área para fumadores que encontraréis bien señalizada.
Y si hace poco que disfrutasteis de las mejores atracciones de Madrid y en vez de un parque acuático preferís optar un día en la naturaleza con los que más queréis, pocas opciones encontraréis mejores que Faunia. Las actividades educativas más amenas y divertidas unidas a interacciones en vivo con algunos de los animales más increíbles que hayáis visto nunca.
¿Te imaginas poder visitar la Antártida con temperaturas bajo cero y rodeados de pingüinos sin salir de Madrid? ¡Podréis incluso aprender cómo se entrena a algunos de los animales que hay en el parque! Auténticas maravillas que solo podréis vivir en Faunia, ¡no os lo penséis dos veces!
Prepárate para sentirte transportado a un lugar diferente en cuestión de segundos. En Faunia podréis recorrer los distintos ecosistemas del planeta en un increíble viaje a través del mundo.
La jungla recrea la selva amazónica, que es el bosque tropical más grande del mundo. 2800 m/2, una humedad del 80% y 28º hacen que en Faunia se recree a la perfección este lugar tan impresionante del mundo. Cada hora, de lunes a domingo se realizan tormentas tropicales para poder conseguir este clima.
Aquí encontrarás los monos titís, peces globo o arapaimas gigantes, entre otras especies oriundas de esta zona del mundo.
El Bosque templado coincide con las zonas de Europa, América del Norte y el sudeste asiático, que son las zonas que mayor impacto ecológico ha tenido a manos del hombre debido a las talas o la construcción y aquí conoceréis al muntjac, a la grulla damisela o a la mazama.
Faunia recrea la Antártida en Polar, una tierra de grandes glaciares con una temperatura entre los -2º y los -5º. El agua se filtra cada 40 minutos para que cuente con el nivel de sal adecuado y se tiene en cuenta la iluminación para simular los cambios de estación o la calidad de la nieve que cae en invierno.
Podréis conocer seis especies diferentes de pingüinos, así como vivir vuestras mejores experiencias con estos animales, como son Dormir con pingüinos o Expedición Polar.
En Faunia encontraréis un noctuario, Sombras silenciosas, y es que es el único parque temático en España que cuenta con este pabellón dónde podéis conocer a los fascinantes animales nocturnos como la rata canguro, la mofeta, el perezoso de dos dedos o peces como el tetra ciego o el caballito de mar.
Este parque propone una forma diferente de conocer a los animales, con experiencias educativas muy diferentes a las del resto de parques de naturaleza, gracias a las que podréis ver muy de cerca estos animales y aprender sobre sus costumbres.
Podéis disfrutar de interacciones únicas con algunos de los animales del parque, como la alimentación de cocodrilos, el baño con osos marinos o la escuela de reptiles, donde podrás interactuar con muchos de ellos.
Aprovecha el tiempo en Faunia para aprender de los animales más interesantes en tu visita en las charlas didácticas que se realizan en el hábitat de cada animal, como la charla didáctica en veneno, donde e enseñarán sobre los reptiles, anfibios y arácnidos más fascinantes; la charla dragón de komodo donde podrás ver a la pareja de dragones que viven en Faunia; la charla didáctica sobre el panda rojo, uno de los animales más bellos del mundo; o la charla didáctica sobre los lémures, los mejores embajadores de Madagascar.
Además podrás aprender sobre las tormentas tropicales cada hora en la jungla, en una experiencia de lo más emocionante.
En Faunia podéis encontrar actividades creadas expresamente para los más pequeños de la familia, donde podrán aprender sobre los distintos ecosistemas del planeta y sus animales en los talleres educativos, que combinan aprendizaje teórico con juegos prácticos.
A lo largo del parque podréis encontrar distintas áreas de descanso así como puestos de comida y restaurantes, como Pelicano’s Burger o Mahoudrid entre otros. Recordad que es importante hacer pausas para protegeros del sol cada cierto tiempo y mantenerse hidratado, sobre todo en temporada de verano.
También podéis encontrar distintas tiendas de souvenirs donde podréis haceros con los mejores recuerdos del parque.
Ya habéis visto que Madrid cuenta con una gran variedad de parques temáticos que podéis disfrutar durante casi todo el año, desde opciones de piscinas refrescantes en verano en la Warner Beach, como opciones llenas de animales en el Zoo Aquarium y Faunia, así como parques temáticos llenos de vuestros personajes favoritos en el Parque de Atracciones o el parque Warner.
Elige uno de ellos, ¡o ve a todos! El límite a la diversión se lo pones tú.