Hasta el 24 de noviembre, hazte con tu Entrada a un precio de risa. ¡Compra aquí!
Hasta el 24 de noviembre, hazte con tu Entrada a un precio de risa. ¡Compra aquí!
⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
Esta época es la mejor del año para hacer planes en familia. Tenemos algo de descanso, los días son más largos, los críos no tienen deberes ni exámenes ni tienen que madrugar… Es perfecta para que los más pequeños puedan hacer cosas diferentes y para que los mayores salgamos un poco de la rutina diaria.
Parece que Madrid se queda sin oferta de ocio en esta época del año, pero nada más lejos de la realidad. Si no sabes qué hacer en Madrid con niños en verano es porque no te has parado a pensarlo, porque hay mil actividades que podéis hacer en familia sin tener que ir muy lejos.
Tanto si queréis hacer un plan divertido y original como si buscáis el contacto con la naturaleza, la práctica deportiva o las actividades de carácter cultural, Madrid os puede ofrecer todo tipo de propuestas, a cuál más entretenida.
Si buscas lugares divertidos en Madrid, el primero de la lista es el Parque de Atracciones. Siempre debe tener un hueco entre los planes de verano con niños que vayas a hacer porque no hay otra actividad que les guste más que probar sus atracciones y disfrutar de sus espectáculos musicales. Nada puede competir con un día en familia en este lugar.
Hay actividades para todas las edades, con diferentes intensidades, lo que es genial porque, como todos sabemos, no todos los críos son igual de atrevidos.
Además, también hay algunas atracciones de agua, el plan perfecto para refrescarse un poco en verano, que nunca está de más.
Se puede pasar un día en familia la mar de divertido e incluso es posible comer en el parque porque tiene una oferta muy variada de restaurantes, con menús que a los peques les encantan, como pizza o perritos calientes, y otros de comida más tradicional. Y, por supuesto, tienes lugares donde comprar refrescos o dulces para ir reponiendo fuerzas. ¡Las van a necesitar!
Como te decimos, hay atracciones de agua, un cine en 4D, montañas rusas, coches de choque, tiovivos, caída libre, un simulador virtual y un montón de opciones para pasar una jornada muy entretenida sin salir de Madrid. ¡Los niños se vuelven locos!
Otro de los planes de verano en Madrid más solicitados es visitar el Parque Warner. Para los niños hay multitud de atracciones basadas en sus personajes y superhéroes favoritos y también hay atracciones para toda la familia.
Este parque temático está lleno de fantasía y tanto niños como mayores pueden disfrutar mucho de sus propuestas, sus shows musicales y su colorido. No puede haber mejor ambiente para pasar un día de diversión en familia, con actividades para todas las franjas de edad y para todas las franjas de edad.
Y, además, tienes la opción de adquirir una entrada conjunta para Warner Beach, así podrás disfrutar también del parque acuático. ¿Que no te da tiempo? No hay problema, porque puedes añadir a la oferta el alojamiento y dedicar un día a cada parque. ¿Verdad que es un plan muy apetecible si visitas Madrid este verano?
¿Tienes niños a los que les encantan los animales? Entonces el lugar ideal para llevarlos este verano es el Zoo Aquarium de Madrid, un lugar en el que pueden descubrir especies de todos los continentes.
Este parque es una maravillosa opción para sorprenderles durante todo el día. ¡Ya verás qué bien se lo pasan!
Está pensado para que puedan disfrutar de él niños de todas las edades. Unos disfrutarán más sólo por el hecho de ver animales que no habían visto nunca y otros aprenderán mucho sin darse cuenta. ¡Despierta su curiosidad!
Además, seguro que los mayores también tenéis mucho que descubrir: osos panda, koalas, delfines, leones, serpientes… Va a ser un día que ni ellos ni vosotros olvidaréis.
En verano es complicado planificar una opción deportiva en Madrid porque el calor nos dificulta mucho este tipo de actividades, sobre todo con niños, que se cansan con bastante facilidad y hay que estar muy pendientes de su hidratación.
Pero siempre hay opciones tranquilas que se pueden hacer en horarios más fresquitos, como a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
Por ejemplo, dar un paseo por Madrid Río. Hay mucho espacio para ellos, muchas áreas de juego y parques infantiles y los jardines, aparte de aportar algo de respiro, también son un lugar bonito para que los mayores encontremos un buen paisaje con el que evadirnos.
Y, también, si no hace demasiado calor, un buen plan es pasear en bicicleta por la Casa de Campo. Hay una gran extensión de terreno por explorar y nunca está de más respirar un poco de aire no contaminado.
Si no sabes qué hacer en Madrid en verano, una de las actividades más simples, pero también más entretenidas es disfrutar del Teatro de Títeres de El Retiro. Es la forma perfecta de acercar a los niños a la cultura mientras se divierten. Hay función todos los fines de semana del año y, por supuesto, también en verano.
Acércate a la Avenida de México (entrada por la Puerta de la Independencia) y lleva a los críos a alguna de las funciones que hay programadas para los sábados y domingos de julio a septiembre.
¿Te preocupa el calor? Tranquilidad, porque ya son a una hora en la que refresca un poco, a las ocho de la tarde y a las diez de la noche.
Hay cerca de una veintena de compañías nacionales e internacionales que presentan sus obras y, además de un plan cultural muy interesante para hacer con niños, también puede ser muy educativo. Consulta la programación en la página web del Ayuntamiento de Madrid y elige la obra que más les apetezca ver. ¡Es un planazo!