Hasta el 24 de noviembre, hazte con tu Entrada a un precio de risa. ¡Compra aquí!
Hasta el 24 de noviembre, hazte con tu Entrada a un precio de risa. ¡Compra aquí!
⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
Cuando visitamos Madrid, casi siempre vamos con prisas. Eso significa que se nos quedan cosas por hacer o que nos quedamos cortos de tiempo para poder disfrutar más de determinadas actividades.
Por eso os proponemos un itinerario infalible para disfrutar de los lugares imprescindibles que visitar en Madrid en un fin de semana. En nuestro plan, por supuesto, no falta una visita al Parque de Atracciones, porque aquí puedes pasar el día más divertido y completo sin salir de la capital.
Prepara tu visita a Madrid e incluye una jornada inolvidable en nuestras instalaciones. Vengas con quien vengas, éste va a ser el plan más divertido que podéis hacer juntos en Madrid, porque tenemos las mejores atracciones, los espectáculos más originales, los restaurantes temáticos con los menús más deliciosos y las comodidades necesarias para que aproveches tu estancia al máximo. ¡Ven a visitarnos y no te arrepentirás!
Partamos de la base de que tu viaje a Madrid es para un par de días, aunque todos sabemos que probablemente aproveches algún fin de semana largo si tienes la oportunidad.
¿Ver Madrid en dos días? ¡Imposible! La capital tiene tantas cosas que te faltarían días en un mes y hasta en un año para verlas y disfrutarlas todas. Pero sí se puede llegar hasta lo imprescindible. Para ello te recomendamos el transporte público y, sobre todo, unas zapatillas deportivas bien cómodas. ¡Hay que caminar mucho!
Podéis empezar por ver los lugares más céntricos. Empezad por el Palacio Real para subir hasta la Plaza Mayor y, seguidamente, la Puerta del Sol. Podéis bajar por el Congreso y llegar hasta la Plaza de Neptuno. Muy cerca encontraréis el Museo del Prado, al menos para verlo por fuera.
Desde el Museo del Prado, subid hacia la Iglesia de San Jerónimo para entrar a El Retiro. Ahí podéis dedicar parte de la tarde a pasear tranquilamente, ver el Palacio de Cristal e incluso subir a una barca en el estanque. A la salida, tenéis la Puerta de Alcalá y, muy cerca, la Plaza de Cibeles. Desde ahí podéis recorrer la Gran Vía hasta Callao y, luego, la Plaza de España.
Con este itinerario por Madrid, puede que hayáis cubierto con creces vuestro primer día. Si veis que os sobra tiempo (que lo dudamos), bajad desde Plaza de España hasta el Templo de Debod y disfrutaréis del mejor atardecer de la ciudad.
Para poder ver lo máximo posible en pocos días en Madrid, es necesario que tengas en cuenta si vas solo, en familia, con niños o en pareja, porque de ello dependerá tu ritmo para ver lugares y, por supuesto, también el medio de transporte que utilices.
Con niños o personas mayores, lo mejor es ir en metro o incluso en autobús, para poder disfrutar de la ciudad a la vez que avanzáis. Si sois jóvenes o es un plan familiar con adolescentes, ¡caminar es salud! Así, además, llegaréis a vuestro alojamiento para dormir toda la noche del tirón.
Este aspecto también hay que valorarlo porque, dependiendo del plan, igual os interesa reservar hotel en un lugar u otro. Por ejemplo, nuestra propuesta para uno de los días en Madrid es visitar el Parque de Atracciones, por lo que os puede interesar alojaros cerca. Tenemos una oferta para reservar el hotel junto con vuestra entrada para ponéroslo todo mucho más fácil.
Además, la compañía también es clave para saber si dedicar más tiempo a unas cosas u otras, si os paráis más en un lugar u otro o si, incluso, queréis directamente centraros en vuestra visita al Parque de Atracciones y dejar las visitas culturales y patrimoniales para otra ocasión. ¡Vosotros decidís!
El orden de los factores no altera el producto. Es decir, podéis venir un día al Parque de Atracciones de Madrid y al día siguiente visitar la ciudad o al revés, pero lo que es innegociable es que en vuestra próxima visita a la capital tenéis aquí una parada obligada.
Estamos en la Casa de Campo, así que podéis llegar hasta aquí en transporte público sin ningún tipo de problema.
Una vez en nuestras instalaciones, veréis que el parque está estructurado en cuatro áreas temáticas. ¿Qué encontrarás en cada una de ellas?
Obviamente, nuestro consejo es que estructuréis el día por zonas para disfrutar de todas las atracciones posibles e incluso podáis repetir en las que más os gusten.
Además, para que no perdáis ni un minuto, podéis optar por picar algo o reponer fuerzas con algo de comida rápida. Y, si lo preferís, también podéis tomaros un respiro mientras disfrutáis de un completo menú en alguno de nuestros restaurantes temáticos.
Recordad también que no sólo de atracciones vive este parque y que siempre tenemos espectáculos especiales para que podáis disfrutar de los shows y las actuaciones musicales más increíbles. Son para toda la familia y, en función de la época, seguro que os sorprendemos con algún espectáculo diferente. ¿Se te ocurre mejor itinerario para un fin de semana en Madrid que conocer la ciudad y el Parque de Atracciones? ¡Aquí te esperamos con los brazos abiertos!