Hasta el 5 de enero. No te quedes con las ganas y compra tu entrada aquí!
Hasta el 5 de enero. No te quedes con las ganas y compra tu entrada aquí!
⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
Los meses de buen tiempo son una oportunidad estupenda para hacer planes en familia al aire libre en Madrid, alejando a los niños de las omnipresentes pantallas y aprovechando para crear bonitos recuerdos para el día de mañana.
Madrid es una ciudad con tantas opciones de ocio para pequeños y mayores que, en ocasiones, puede resultar complicado elegir. No pierdas tiempo investigando: te traemos esta selección de los mejores planes con niños al aire libre en Madrid, para que disfrutéis de una jornada inolvidable en familia. ¿Nos acompañas?
¡Un clásico! Parque de Atracciones de Madrid abrió sus puertas en 1969 y, desde entonces, se ha convertido en un plan imprescindible, tanto para las familias madrileñas como para los turistas que visitan la capital cada año.
No te pierdas Patrulla Canina, la montaña rusa que hará las delicias de los más pequeños. Se ubica en Nickelodeon Land, una zona temática en la que los niños disfrutarán con atracciones especialmente pensadas para ellos y conocerán a sus personajes favoritos.
Pero los padres también tienen derecho a su propia diversión en el Parque: ¿Un imprescindible? El Star Flyer, con increíbles vistas de la Casa de Campo y el skyline de Madrid. ¡No apto para personas con vértigo!
Ubicación: Casa de Campo, Madrid (metro Batán)
Precio: a partir de 22,90 euros
Horarios y días: abre prácticamente todos los días del año y los horarios cambian en función de la temporada y las horas de luz. En verano, puedes disfrutar del parque de 12h a 22h.
Ideal para niños que ya caminan y puedan disfrutar de las atracciones sin restricción de altura. ¡Los que miden menos de 100 cm no pagan entrada!
Uno de los mayores parques urbanos de la capital, declarado Bien de Interés Cultural como Sitio Histórico y con una senda botánica de 4 kilómetros de longitud, que hará las delicias de pequeños y mayores. ¿Quieres redondear la visita a la Casa de Campo? Pon la guinda al paseo con un estupendo picnic.
Ubicación: en la zona oeste de Madrid capital, cuenta con múltiples accesos, tanto en transporte público como en coche.
A todos los niños les encantan los animales, así que hay pocos planes mejores que pasar una estupenda jornada aprendiendo más sobre las distintas especies, sus hábitats naturales y sus costumbres. En el Zoo Aquarium de Madrid descubriréis más de 70 especies distintas procedentes de todos los continentes.
Ubicación: Casa de Campo (metro Casa de Campo)
Precio: desde 19,90 euros
Horarios y días: abre durante todo el año y sus horarios van cambiando en función de la temporada. En verano, puedes visitarlo de 11h a 20h.
Ideal para niños que ya muestran curiosidad por el entorno y los animales, mejor si ya caminan.
Pero no solo en la capital hay excelentes opciones para pasar días al aire libre con los niños: el resto de la Comunidad de Madrid también te ofrece planes estupendos para que los días de sol y calor sean aún más especiales.
A solo 20 minutos del centro de Madrid podrás elegir este plan, que combina ocio, naturaleza y aprendizaje y que se convertirá en una de las actividades favoritas de tus hijos este verano.
Ubicación: Ctra. De Boadilla del Monte a Brunete, km. 14’5.
Precio: desde 14 euros por persona
Horarios y días: la Granja abre durante todo el año y tiene actividades y horarios específicos por temporada.
La opción ideal si tienes niños de distintas edades: a los más pequeños les encantará conocer a los Looney Toons, mientras que los mayores disfrutarán con los superhéroes de DC. Además, en Warner hay atracciones apropiadas para todas las edades, desde tranquilos carruseles hasta intrépidas montañas rusas. ¡Una gran opción para toda la familia!
Ubicación: San Martín de la Vega, a 30 minutos del centro de Madrid.
Precio: a partir de 29,90 euros
Horarios y días: Parque Warner abre prácticamente todos los días del año y el horario varía en función de la temporada y las horas de luz. En verano, puedes disfrutar el parque de 12h a 00h.
Ideal para niños a partir de 1 o 2 años, que pueden disfrutar de las numerosas atracciones sin restricción por altura.
Pasar tiempo con los niños al aire libre, especialmente en los meses de buen tiempo, es una manera fantástica de fomentar el ejercicio, alejarlos de las pantallas por unas horas y crear recuerdos fantásticos en familia que los acompañarán toda la vida.
Una de las mejores formas de hacerlo es elegir el Parque de Atracciones de Madrid, donde mayores y pequeños disfrutarán por igual en sus increíbles atracciones y espectáculos. ¡Descubre las atracciones que volverán locos a tus peques!
Los más pequeños se lo pasarán bomba disfrutando de un increíble paseo en jeep por el bosque con Dora, el mapa y un montón de sorpresas. Altura mínima, 90 centímetros.
La mejor atracción para los pequeños exploradores, que podrán disfrutar de este divertido bus-noria sin limitación de altura.
Una de las atracciones basadas en personajes que más gusta a los peques: diviértete con Patricio Estrella cazando a todas las medusas de Fondo de Bikini en esta divertida atracción. Aunque no tiene limitación de altura, los niños que no alcancen los 120 centímetros deberán montar acompañados por un adulto.
Los pequeños conductores disfrutarán como locos en este circuito cerrado, en el que se pondrán al volante de su propio bólido con una compañía inmejorable: las Tortugas Ninja. Por seguridad, esta atracción está limitada por edad (de 4 a 10 años) y por estatura (de 105 a 140 centímetros de altura).
¡Un clásico de las atracciones de agua! Navega por aguas salvajes a bordo de una balsa redonda: 800 metros de circuito con cascadas, remolinos y olas que harán que acabes completamente empapado. Altura mínima de 110 centímetros, aunque todos los menores de 140 centímetros deben ir acompañados de un adulto.
La única montaña rusa de la Patrulla Canina que podrás disfrutar en toda Europa: participa en una de las misiones de tu patrulla favorita desde el Centro de Mando de la Patrulla Canina hasta el mismísimo centro de Bahía Aventura. ¡No te la pierdas! La altura mínima es de solo 90 centímetros, aunque todos los niños que no lleguen a 120 centímetros deben ir acompañados por un adulto.
Conviértete en el protagonista de increíbles aventuras en el Simulador Virtual gracias a la grabación con cámara subjetiva y los movimientos en los asientos, que te harán creer que formas parte del escenario. Esta atracción tiene una limitación de altura mínima de 122 centímetros y máxima de 198.
¿Alguna vez has montado en globo aerostático? Tus pequeños podrán hacerlo junto con Botas, el inseparable compañero de Dora la Exploradora. Además, si miden menos de 90 centímetros o aún no tienen 4 años, ¡podrás acompañarles!
¡Hay tantas opciones para elegir! Te ofrecemos un pequeño resumen con las más apropiadas en función de la edad de los niños.
A los más pequeños les encantan los animales, por lo que disfrutarán enormemente en el Zoo Aquarium de Madrid o en la Granja Escuela de El Álamo. Además, en el Parque de Atracciones de Madrid hay espectáculos que les encantarán y multitud de atracciones especialmente diseñadas para niños.
Las montañas rusas y las atracciones vertiginosas que generan adrenalina son las protagonistas a esta edad, por lo que tus hijos disfrutarán seguro de una jornada en el Parque de Atracciones de Madrid o en Parque Warner, donde podrán poner a prueba sus límites en multitud de atracciones.
Si tus hijos son deportistas, nada mejor que un buen paseo andando o en bici por la Casa de Campo. Además, puedes aprovechar la cercanía para culminar la jornada en el Parque de Atracciones de Madrid, donde disfrutarán de increíbles atracciones y espectáculos que les encantarán y podréis poner el broche final al día con una estupenda cena en alguno de sus restaurantes.
¡Ya has pensado dónde vas a llevar a tus hijos el próximo fin de semana! Compra ahora tus entradas al Parque de Atracciones de Madrid y ven a disfrutar de una increíble jornada llena de diversión, adrenalina y estupendos momentos en familia.